Soluciones

Ventajas

Catálogo

Nuestros clientes

Recursos

Renting de ordenadores: combina rendimiento y ahorro en tus equipos informáticos

Finance

Las ventajas del renting tecnológico son múltiples, empezando por el hecho de que te aseguras de que cuentas con equipos de última generación.

Carlos

Carlos Andión


Spain Country Manager

Sin importar si diriges una empresa pequeña o mediana, el alquiler de ordenadores es una solución confiable para construir tu parque informático.

Las ventajas del renting tecnológico son múltiples, empezando por el hecho de que te aseguras de que cuentas con equipos de última generación.

Equipos adaptados y estaciones de trabajo personalizadas gracias al alquiler de ordenadores 💻

Las soluciones informáticas requeridas a menudo varían según el negocio principal de la empresa y el puesto de los empleados. Según cada sector de actividad, los profesionales tienen cada uno su preferencia. Algunos prefieren un ordenador con un gran tamaño de memoria RAM, una tarjeta gráfica de alto rendimiento o un volumen de almacenamiento considerable. Otros se inclinan por una batería de larga duración o por la potencia y la velocidad del procesador. Al comprar, existen infinidad de opciones y uno de los retos es justamente seleccionar el ordenador adecuado para obtener la mejor configuración.

El arrendatario, ya sea una empresa o un profesional, se beneficia del asesoramiento técnico y de la experiencia del arrendador. Al optar por este enfoque, quien alquila hace parte de sus necesidades y obtiene asesoramiento de profesionales sobre las soluciones informáticas más adecuadas según su caso. El ordenador en alquiler se elige para ajustarse lo mejor posible a las necesidades de cada arrendatario. Dependiendo de la profesión y las tareas diarias, un profesional puede alquilar un portátil de acuerdo con sus aspiraciones, desde el MacBook de Apple hasta las últimas generaciones de PC.

Rapidez y múltiples opciones con el alquiler de equipos informáticos 🔧

La velocidad es una de las principales ventajas del alquiler de ordenadores. Perfectamente personalizable en función de las necesidades de los arrendatarios, el contrato de alquiler de dispositivos informáticos ofrece numerosas opciones.

Tus equipos se entregan en menos de 72 horas, esto significa que tú y tus empleados pueden comenzar a trabajar rápidamente. Además, la duración del contrato es totalmente ajustable en función de tus necesidades. Los paquetes de alquiler comienzan con 12 meses y pueden extenderse, en general, a varios años.

Hay varias opciones disponibles en el contrato de alquiler. Dependiendo de la prestación, el mantenimiento de los equipos y/o las actualizaciones de las aplicaciones o del software que asume la empresa de alquiler. A veces, también se implementa una opción de reemplazo de equipos informáticos, lo que permite al arrendatario utilizar una solución operativa inmediata y ahorrar tiempo.

Saca un provecho financiero con un equipo reciente 💸

La evolución a un ritmo sostenido de la tecnología es beneficiosa para los profesionales. Ahora los usuarios acceden regularmente a herramientas informáticas a la vez avanzadas y eficaces. Desafortunadamente, esta evolución continua tiene un costo para las empresas que desean ofrecer el mejor hardware a sus empleados.

Solo unos meses después de su lanzamiento, los PC se ven constantemente superados por una versión cada vez más potente y con un rendimiento diez veces mayor. Esta rápida evolución de los equipos informáticos no tiene otra consecuencia que la rápida obsolescencia del equipo lanzado unos meses antes.

El renting tecnológico es la mejor alternativa si tu preocupación es utilizar material informático de última generación. El alquiler de equipos informáticos te permite disponer de los dispositivos más recientes en materia de tecnología. De hecho, al final de un contrato de arrendamiento después de uno o varios años, la firma de un nuevo contrato te permite reemplazar todo tu material para actualizar tus ordenadores por otros aún más nuevos.

En cuanto a gastos, el alquiler representa una ventaja indiscutible en comparación con la compra de equipos. Una empresa o un profesional ahorra el uso de su capital para invertir en la compra de equipos informáticos. Por ejemplo, equipar a un grupo de profesionales con varios Mac o MacBook genera un coste total de varias decenas de miles de euros, cuando alquilar el mismo número de ordenadores es mucho más barato. Por otra parte, comprar un equipo informático significa también prever gastos suplementarios de mantenimiento y actualización, mientras que estas opciones se integran a menudo en los contratos de alquiler de ordenador.

Descubre 👉 las ofertas de Fleet y benefíciate de las numerosas ventajas que ofrece el alquiler de ordenadores para profesionales.

Para optimizar tu experiencia, utilizamos cookies 🍪, que aceptas al continuar navegando.

Más información