Soluciones

Ventajas

Catálogo

Nuestros clientes

Recursos

¿Nuevo o reacondicionado? Nuestros consejos para elegir bien

IT

Nuestros consejos para elegir entre equipos nuevos y reacondicionados para su empresa.

photo carlos

Carlos Andión


Spain Country Manager

A medida que las startups y las PYMES buscan nuevas soluciones para combinar eco-responsabilidad y buena gestión de su flujo de caja, los equipos reacondicionados han experimentado un auge en los últimos años. Los equipos reacondicionados pueden evitar la sobreproducción y garantizar un ciclo de vida más largo para los equipos, pero los equipos nuevos también pueden resultar adecuados para las empresas que están creciendo.

Te ayudamos a hacer la mejor elección, según las necesidades de tus colaboradores y de tu empresa.

¿Cuál es la diferencia entre un ordenador nuevo y uno reacondicionado?

Un ordenador reacondicionado ha sido utilizado anteriormente, por una empresa o un particular, y después ha sido limpiado, reparado y probado por un fabricante o un taller de reparación externo para cumplir los estándares de calidad.

Un ordenador nuevo no se ha utilizado nunca y viene directamente de fábrica.

Ventajas e inconvenientes del reacondicionamiento

Las ventajas de los equipos reacondicionados para una empresa

  • Un precio atractivo: Los ordenadores reacondicionados suelen ser entre un 30% y un 60% más baratos que los nuevos del mercado. El precio de un ordenador reacondicionado dependerá de su año de fabricación y de su estado.

  • Un aspecto ecológico: Optar por ordenadores reacondicionados fomenta la segunda vida de los equipos informáticos, evita la producción de nuevos productos y la creación de más residuos electrónicos en el planeta, y reduce así la huella de carbono de su empresa.

Las desventajas de los equipos reacondicionados para una empresa

  • Rendimiento: Los equipos reacondicionados suelen rendir peor que un ordenador nuevo de gama alta. Esto puede deberse a la incompatibilidad con el nuevo software o a mejoras en los nuevos modelos, como una mayor duración de la batería.

  • Modelos antiguos: ¡Asegúrese de que el modelo que elige es adecuado para su uso futuro! Aunque sea posible comprar los últimos dispositivos reacondicionados, suele tratarse de modelos más antiguos que pueden quedar obsoletos con mayor rapidez.

  • Menos posibilidades de elección: La elección de ordenadores reacondicionados en el mercado puede ser más limitada que la de los nuevos, ya que depende de las existencias y piezas disponibles en el mercado, especialmente si busca configuraciones especiales en función de las necesidades de sus equipos (almacenamiento, chip...).

  • La garantía: El periodo de garantía de los ordenadores reacondicionados suele ser más corto que el de los ordenadores nuevos. Depende del proveedor.

Neuf ou reconditionné : avantages et inconvénients

Ventajas e inconvenientes de uno nuevo

Las ventajas de los equipos nuevos para una empresa

  • La elección: El nuevo hardware ofrece una amplia gama de modelos y configuraciones. Así le resultará más fácil encontrar el ordenador perfecto para el trabajo, las necesidades y las expectativas de sus empleados.

  • La garantía: Los equipos nuevos suelen tener un periodo de garantía más largo, lo que te da tranquilidad en caso de que surja algún problema técnico o cambie algún componente en los meses o años siguientes a la fecha de compra.

  • Diseño y novedad: Optar por nuevos equipos le permite acceder a los últimos modelos, con diseños más actuales y configuraciones más cómodas para su colaborador (tipo de teclado, pantalla táctil, ordenador 2 en 1...).

  • Rendimiento: Un ordenador nuevo siempre será mucho más eficiente que un ordenador reacondicionado del mismo modelo, en términos de batería o tecnología.

Las desventajas de los equipos nuevos para una empresa

  • Precio: uno de los aspectos más importantes para una empresa a la hora de elegir equipos para sus empleados es el precio. Evidentemente, un ordenador nuevo costará más caro que uno reacondicionado. Los precios pueden oscilar entre 850 y 3.500 euros por un ordenador de gama alta y alto rendimiento, dependiendo de la marca, el modelo y las configuraciones (espere pagar unos 1.800 euros por un modelo estándar para empresas). Sin embargo, existen otros métodos de financiación adecuados para las empresas, sobre todo las de nueva creación y las PYME, como el leasing, que permite distribuir los costes a lo largo del tiempo y no repercutir en la tesorería en un momento dado.

  • Impacto ecológico: Nuevos ordenadores implican una nueva producción y, por tanto, la movilización de nuevos recursos (fabricación, transporte, etc.). Si optas por comprar equipos nuevos, elige una solución que dé una segunda vida a los equipos (reacondicionamiento, reciclaje, donación...).

En conclusión:

La elección entre un ordenador nuevo y uno reacondicionado dependerá de muchos factores. Por ello, es fundamental plantearse previamente las preguntas adecuadas:

  • Concerniendo las necesidades de sus empleados en función de su puesto: algunos trabajos pueden requerir equipos muy potentes, como diseñadores o desarrolladores.

  • Concerniendo sus capacidades financieras: en función de la madurez de su empresa, la tesorería disponible para equipar a sus equipos y sus soluciones de financiación.

  • Concerniente a sus compromisos medioambientales: la política informática forma parte cada vez más de los elementos que tienen en cuenta las empresas para reducir su huella de carbono y cada vez se abren más a ella nuevas soluciones, como la posibilidad de dar una segunda vida a los equipos nuevos.

Para optimizar tu experiencia, utilizamos cookies 🍪, que aceptas al continuar navegando.

Más información