Resumen
Tú también, equipa fácilmente a tus empleados con Fleet
Concéntrate en tu crecimiento eligiendo nuestra solución llave en mano.
Dos años después de la llegada de M1, que marcó el final de una larga colaboración con Intel, la marca Apple prosiguió su camino en la senda de los procesadores optimizados lanzando su chip M2, dedicado a sus propios productos.
La mejora ofrecida por el hijo menor tuvo un éxito muy rápido y su contribución no es nada desdeñable. Hablemos de ello.
El chip M2 y todas sus diferencias con el anterior
Con la tecnología avanzando cada vez más rápido, no es de extrañar que el chip M2 supere a su hermana mayor. Sin ofrecer un salto tan drástico como la transición Intel > M1, este nuevo cerebro ofrece un impulso considerable a la nueva gama de Apple, a todos los niveles.
Mejor rendimiento gráfico
Desde el punto de vista gráfico, este chip M2 ofrece un aumento de rendimiento de entre el 25 y el 35%, en función de su potencia.
Su GPU alcanza ahora un máximo de 10 núcleos, dos más que el modelo anterior. Esto permite por fin a Apple introducirse en el mundo de los videojuegos, sin por ello convertirse en una referencia en este campo. Está claro que Apple ha sido rechazada durante mucho tiempo en el mundo de los jugadores.
Un aumento de la potencia de cálculo
Vayamos al meollo de la cuestión: el procesador. Centro neurálgico de cualquier ordenador, siempre han sido el orgullo del fabricante. Rápidos e incansables, los cerebros de sus numerosos dispositivos han desempeñado un papel fundamental en el desarrollo de la reputación de Apple en el departamento de herramientas profesionales.
Pasando de los 7-8 núcleos de CPU del M1 a los 10-12 que presentan las distintas variantes del M2, el aumento del rendimiento de la CPU es del 18%. En total, el M2 representa un 40% más de operaciones, lo que supone un aumento de velocidad considerable. Sobre todo si se tiene en cuenta que sólo hay dos años de diferencia entre el nuevo chip y el antiguo.
Mayor ancho de banda de memoria
El segundo aspecto clave es la memoria RAM. Esencial para el buen funcionamiento de un gran número de programas de uso profesional, debe estar a la altura de los demás componentes.
El M2 cumple esta promesa con un 50% más de ancho de banda de memoria. Esto no sólo permite un procesamiento de datos más eficiente, sino también una comunicación más rápida entre la memoria y otras partes del ordenador.
Batería mucho más duradera
La llegada de los chips de la serie M supuso una mejora significativa en un criterio por el que a menudo se critica a Apple: la duración de la batería. La llegada del M1 ya había eliminado este punto débil cambiando radicalmente las reglas del juego.
El chip M2 también goza de un muy buen grado de autonomía. Construido sobre los cimientos dejados por su hermana mayor, tiene un historial aún mejor: para la misma cantidad de energía, su tiempo de supervivencia es mayor.
Mejorar ProRes
Para los que no estén familiarizados con ProRes, ¡que no cunda el pánico! Este formato de compresión de vídeo propiedad de Apple, inventado en 2007, sigue avanzando en el camino hacia un mejor rendimiento.
Al permitir ahora procesar archivos con una resolución excelente (8K), representa un avance significativo para los editores de vídeo que utilizan Final Cut, el software de referencia para varios Mac.
¿Qué modelos están equipados con el chip M2?
Ahora que se ha presentado el chip M2, veamos dónde se puede encontrar.
MacBook Pro M2
Lanzada en 2006, la gama MacBook Pro hace honor a su nombre. Se esfuerza por ofrecer portátiles potentes que estén a la vanguardia de las herramientas profesionales.
El último MacBook Pro con chip M2 no es una excepción. Con él, podrás ejecutar el software más exigente sin ninguna dificultad. Edición, música, animación, modelado... puedes moverte por todos estos mundos a tu antojo.
Por otro lado, aunque es bastante ligero y compacto, no es precisamente un compañero para viajes largos. La duración de su batería, de unas 8 horas, puede resultar a veces insuficiente.
MacBook Air M2
El MacBook Air M2 opta por una solución ligeramente más equilibrada. Con unas prestaciones ligeramente inferiores a las de su predecesor, está pensado sobre todo como compañero de los usuarios que viajan con frecuencia.
Fiel a su nombre, es extraordinariamente ligero. Objetivamente, es probablemente el portátil más fácilmente transportable del mercado. Su carácter trotamundos se ve subrayado por una batería de mayor capacidad. Puede esperar un buen día de autonomía.
iPad Pro M2
Aún más compacto que los dos productos anteriores, el iPad es sin duda la tableta de referencia del mercado. Con una gran pantalla y una gran capacidad de respuesta, es un dispositivo al que nunca le ha faltado de mucho.
Sin embargo, esta tableta también se ha subido al carro del M2, convirtiéndose en una herramienta táctil más potente que muchos ordenadores del mercado. Fácil de usar, bien diseñada, ha encontrado su mercado principal entre los entusiastas de los gráficos. Es perfecto para cualquier software de dibujo, edición de fotos o animación que puedas necesitar. Es genial para usar con un lápiz óptico, y ofrece vitaminas a cualquier proyecto creativo.
Fuente: Apple
¿Cómo elegir entre los tres?
Lo que es seguro al final de este artículo es que se trata de equipos de gran calidad técnica. A su manera, todos ellos representan un excelente compromiso, y es prudente decir que no existe aquí una verdadera mejor opción.
Sin embargo, hay algunos criterios personales que pueden ayudarle a decidir, empezando por la necesidad de rendimiento. Si tus actividades empresariales pueden realizarse sin una máquina de guerra, sería un tanto excesivo optar por el MacBook Pro. Es realmente un caballo de batalla, y es necesario entenderlo. Para los trabajadores más ligeros, la opción Air, o el iPad, es más que suficiente.
Tu sector de actividad también puede ser un factor. Mientras que el iPad es imprescindible para todos los diseñadores gráficos, probablemente sea menos adecuado para la edición de vídeo que los dos Mac, que sobresalen en este arte.
Como ya hemos dicho, los problemas de batería también son un factor a tener en cuenta a la hora de elegir el producto. Si sueles viajar mucho, el Macbook Pro es probablemente una buena idea para tachar de tu lista.
Lo que es seguro es que esta serie M supone un renacimiento para los productos Apple, que muestran sus mejores colores. Más potente y más duradera, esta nueva gama cumple todas sus promesas.