Soluciones

Ventajas

Catálogo

Nuestros clientes

Recursos

5 claves para comparar alquiler vs compra de equipos informáticos

News Fleet

El renting de material informático promueve el uso en lugar de la posesión y se presenta como una alternativa a la compra dando una solución a los desafíos financieros y organizativos de las empresas de hoy.

photo carlos

Carlos Andión


Spain Country Manager

A medida que la mayoría de las empresas avanzan hacia un modo de trabajo cada vez más híbrido, se hace indispensable prestar especial atención al equipamiento de los empleados y su influencia en la productividad de los empleados, el bienestar de los equipos, la cultura de empresa… son muchas las ventajas de un buen equipamiento.

Pero las pymes y las startups no siempre tienen los recursos necesarios para ofrecer a sus empleados un equipo informático irreprochable: costes del material de alta gama, envejecimiento rápido de los dispositivos, renovación, logística… El renting tecnológico de material informático promueve el uso en lugar de la posesión y se presenta como una alternativa a la compra dando una solución a los desafíos financieros y organizativos de las empresas de hoy.

¡Descubre la información clave para comparar alquiler vs compra y ayudarte a tomar la mejor decisión!

1. Optimiza tu flujo de caja con el renting tecnológico

El renting tecnológico te permite no pagar la totalidad de tu equipo informático inmediatamente y repartir tus gastos durante el año pagando un alquiler mensual. Utiliza tu efectivo para centrarte en el crecimiento de tu empresa y en tu negocio principal.

2. Anticipa los costes de la obsolescencia y aumenta la previsibilidad

La vida óptima de un ordenador en una empresa es de 3 años. Sin embargo, según un estudio de Fleet & Harris Interactive (2021), más de un tercio de los ejecutivos tienen que esperar 4 años o más para que sus equipos sean reemplazados. El alquiler generalmente te permite renovar tus equipos de IT cada 36 meses y reducir los costes relacionados con el envejecimiento y la renovación de tu material informático.

3. Haz que tus empleados cuenten con los mejores equipos, sin inyección de capital

Alquilar tus equipos te permite acceder sin esfuerzo de flujo de caja a una selección de ordenadores, tabletas y teléfonos de última tecnología, para que tus colaboradores puedan completar mejor sus misiones, incluido el teletrabajo. Todo ello sin ralentizarse por errores informáticos y renovando los dispositivos antes de que queden obsoletos.

4. El Device-as-a-Service: una solución de renting tecnológico

El Device-as-a-service es una suscripción todo incluido que se adapta muy bien a las startups y pymes al permitirles simplificar el equipamiento informático de las empresas:

  • Adquisición de dispositivos: solicitud de alquiler digitalizada y rápida, pedidos de ordenadores con unos pocos clics

  • Gestión del material informático: garantía de dispositivos y servicio dedicado en caso de problema, software de gestión de flota

  • Renovación: ordenadores que se renuevan cada tres años y, en función de los proveedores, reciclaje o donación del equipo antiguo

¿Has escuchado hablar del Total Cost of Ownership (TCO)?

Existe un método de cálculo para obtener el coste total de apropiación de un equipo. Este método se llama TCO (Total Cost of Ownership) o coste total de propiedad, es un cálculo que permite conocer el precio pagado durante todo el tiempo de posesión de un producto.

El Device-as-a-Service te permite beneficiarte de una garantía de 3 años, contra 1 año por el fabricante: un ahorro de tiempo en la gestión del material de 2 o 3 días al mes, pero también un ahorro de dinero. En efecto, los gastos anuales medios generados por un ordenador de 1000€ se valoran en más de 3000€ al año*. Total Cost of ownership *Fuente: Estudio del Grupo Gartner

5. Adoptar una política de gestión de IT más ecoresponsable

El renting tecnológico te permite adaptar tu material informático a tus necesidades, ¡pero eso no es todo! Algunas soluciones de Device-as-a-Service también te permiten garantizar una segunda vida a tus equipos antiguos durante la renovación: ordenadores, tablets o teléfonos se reacondicionan para particulares, asociaciones o escuelas y los equipos disfuncionales se reciclan.

Nueva politica responsable

Para optimizar tu experiencia, utilizamos cookies 🍪, que aceptas al continuar navegando.

Más información